El intendente de Salto, Carlos Albisu, acompañado por representantes de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte, realizó una visita oficial al departamento de Artigas con el objetivo de fortalecer la integración regional y generar nuevas oportunidades para los productores del norte del país.
La delegación estuvo integrada por Ítalo Tenca, en representación de Salto Hortícola; Javier Texeira, por el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); y Martín de Abreu, por el Gobierno de Salto, quienes forman parte de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte.
Durante la jornada se mantuvo una reunión de trabajo con el intendente de Artigas, Emiliano Soravilla, integrantes de su equipo de gobierno y productores locales. En la instancia se avanzó en la coordinación para la instalación de un espacio exclusivo destinado al departamento de Artigas dentro de la Central Hortícola del Norte.
La iniciativa permitirá que los productores artiguenses dispongan de una infraestructura moderna y adecuada para comercializar sus productos de forma directa en la ciudad de Salto, fortaleciendo los canales de distribución, ampliando las oportunidades de mercado y promoviendo el desarrollo productivo de toda la región.
Carlos Albisu destacó la importancia de continuar consolidando la Central Hortícola del Norte como una herramienta estratégica para la integración regional, capaz de generar oportunidades para productores de distintos departamentos y potenciar el crecimiento del sector hortifrutícola.
Por su parte, los integrantes de la gobernanza de la Central Hortícola del Norte valoraron positivamente el interés manifestado por las autoridades y productores de Artigas, entendiendo que la incorporación de nuevos actores contribuirá al fortalecimiento del centro de comercialización y al desarrollo económico del norte del país.
_________________________
Comunicación y Eventos
Uruguay 202
47329898 int. 102

