La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, anunció la incorporación de psicólogos en todos los liceos del país para alumnos de séptimo, octavo y noveno de Ciclo Básico.
Se trata de un plan piloto que comenzará a regir a partir de setiembre. La medida tendrá duración de un año con posibilidades de que permanezca en el sistema educativo.
Lustemberg indicó que esta iniciativa es un acuerdo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
Además, mantuvo que la idea es fortalecer la estrategia que se trabaja con Ceibal y la ANEP. Se trata de la implementación de la “telesalud”, con el objetivo de que el sistema educativo «tenga siempre una respuesta más cercana del sector salud«, indicó la jerarca en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
El plan tendrá un costo de $ 25 millones. Costo que ya tenían presupuestado, señaló la secretaria de Estado.

