El técnico de la selección uruguaya, Marcelo Bielsa, dijo en conferencia de prensa que «nadie está dispuesto a escuchar ninguna explicación y es natural que así sea» y que es el «responsable» de la eliminación de la Copa del Mundo.
«Lo que yo le dejo al fútbol uruguayo es nada porque cualquier tipo de aporte que pueda hacer un entrenador al fútbol de un país en el que trabajó tres años, nunca se instala si no se consiguen resultados», manifestó.
Y agregó: «Si tengo que analizar incluyo errores porque los errores son propios del fútbol, pero dentro de un comportamiento donde hubo errores no logramos un porcentaje aceptable entre las situaciones de gol que creamos y los goles que conseguimos. La relación entre los goles que recibimos y la influencia de los rivales para conseguirlos tampoco fue bueno; eran goles evitables y así se dieron las cosas
