La Policía frustró este martes un intento de robo a un banco en Ciudad Vieja, precisamente a una sucursal de Itaú, y detuvo a ocho delincuentes que estaban vinculados a la organización que intentaba cometer el millonario hurto.
Desde hace meses, la Dirección de Inteligencia de la Policía venía tras los pasos de los delincuentes, por lo que las autoridades llevaron adelante varios allanamientos con el fin de tener más elementos.
Una de los últimos datos que confirmaron fue que los malhechores habían cavado un túnel que llegaba hasta las alcantarillas y desde ahí pretendían ingresar a la sucursal del banco. La organización estaba conformada por ciudadanos uruguayos, así como también por brasileños y paraguayos. Los ladrones responden a las órdenes de una importante organización regional. Buscaban el dinero y luego, el siguiente paso, sería sacar los miles de dólares del país para llevarlos “a un país del Mercosur”.
Dicha banda de delincuentes se dedica al tráfico de drogas y suele operar en países de la región cometiendo hurtos millonarios, activos que luego usa para traficar estupefacientes en grandes cantidades.
