El diputado por el Partido Colorado, Felipe Schipani, solicitó a Obras Sanitarias del Estado (OSE) exonerar el pago del agua potable del mes de enero a todas las personas del área metropolitana afectadas por la calidad del agua potable que llegaba a sus hogares.
Usuarios de las redes sociales denunciaron que el agua de la canilla salía marrón, con mal olor y un sabor desagradable, “condiciones que la tornan inapropiada para el consumo humano y afectan de forma directa la calidad del servicio prestado”, expresa la nota difundida por Schipani en su cuenta de X.
Debido a que los usuarios “continúan abonando regularmente sin recibir una prestación acorde a los estándares mínimos exigibles para un servicio público esencial”, el diputado propone que quienes hayan sufrido estos inconvenientes queden eximidos del pago del servicio por el mes de enero “como una forma de resarcimiento frente a una prestación defectuosa”, dice el escrito.
Asimismo, la nota señala que el suministro de agua potable registró un “incremento tarifario” del 8,5% en el presente año, lo que “refuerza la expectativa legítima de los usuarios de recibir un servicio adecuado, continuo y de calidad”.
