El congresista Joaquín Castro visitó al niño de cinco años detenido por las autoridades estadounidenses en Minneapolis (Minnesota).
La detención ocurrió en la localidad de Columbia Heights, en las afueras de Minneapolis, donde el niño y su padre fueron aprehendidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos cuando regresaba a su casa desde el colegio.
Ambos fueron interceptados cuando ingresaban a su vivienda. El niño, identificado como Liam Conejo Ramos, cursa educación inicial en una escuela pública cercana a su hogar. De acuerdo con la superintendenta del sistema educativo local, los agentes obligaron al menor a tocar la puerta de su casa para comprobar si había más personas dentro.
“El viernes por la mañana notificaré al DHS que regrese a Dilley para ver cómo están Liam y los demás niños y familias allí”, escribió el congresista a través de la red social X.
“Liam no se veía bien. Mi personal y yo estamos muy preocupados por él. Invito a mis colegas del Congreso —Cámara y Senado— a que se unan a mí. Pido al pueblo estadounidense que siga alzando la voz. Su voz marca la diferencia”, sentenció.
