La Comisión Permanente del Parlamento mantuvo este jueves una nueva sesión, en la que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Alfredo Fratti, estuvo presente luego de ser convocado por la oposición. Allí, el senador del Partido Nacional Sebastián Da Silva y la presidenta de la comisión, Bettiana Díaz, volvieron a cruzarse.
El plenario de la Comisión Permanente recibió al jerarca del MGAP luego de que la cartera decidiera sacar a seis directores del interior.
Da Silva, quien fue el miembro convocante, tomó la palabra y cuestionó que los legisladores no hayan ampliado el motivo de la convocatoria, ya que solo podía consultarle al jerarca sobre temas vinculados a la destitución de los directores y no sobre otros asuntos como el pedido para declarar emergencia agropecuaria por una sequía, medida que no fue adoptada por el Ejecutivo.
En la sesión que se realizó el pasado martes, la oposición entregó una moción para incorporar a los motivos de la convocatoria las “medidas adoptadas frente a la situación de sequía”, pero salió negativa.
“El tema de la convocatoria es importante, pero podía haberse complementado con el tema de la sequía”, mencionó.
Tras esto, Díaz lo cortó y aseguró: “La sesión pasada se planteó la ampliación de los temas. Lo que le comunicamos al ministerio fue la intención de los legisladores de poder tratar los temas de sequía y el ministerio nos planteó que está a disposición para ser convocado a las comisiones específicas”.
El nacionalista volvió a tomar la palabra y afirmó que “el reproche es a los legisladores”. “Vamos a ir tratando de hablar, no hablando de lo que no podemos hablar, sacando ese tema e ir derecho a la destitución de los seis directores”, agregó.
“Estamos embozalados. No podemos hablar de la sequía”, retrucó.
