La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) incautó mercaderías de contrabando por más de cinco millones y medio de pesos en diversos operativos realizados en distintos puntos del país en los primeros días del año.
En un control realizado sobre ruta 8 en el área metropolitana, el personal aduanero detuvo a una camioneta Toyota Hilux con matrícula uruguaya que transportaba ocultos en la caja del vehículo cigarrillos, tabaco, hojillas, bebidas alcohólicas y artículos varios de farmacia y almacén. La Justicia dispuso la incautación del vehículo y la mercadería por un monto de 2.450.000 pesos.
En Salto, Aduanas colaboró con la Policía Caminera en dos operativos. En ruta 3, el personal policial interceptó a una camioneta uruguaya que en su caja transportaba 150.000 cigarrillos de la marca Gift en infracción aduanera. Se dispuso la incautación del vehículo y la mercadería, por un valor estimado en 2.650.000 pesos. En tanto, en ruta 31 se detuvo a un ómnibus de línea de pasajeros que llevaba en la bodega 276 cañas, 110 kilos de papa, 60 cajas de bombones y 84 frascos de café por unos 120.000 pesos.
