El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anunció su pronóstico de cara al penúltimo fin de semana del año. El mismo estará marcado por temperaturas elevadas, jornadas inestables, con lluvias, tormentas y mejoras temporales.
En tal sentido, sostuvo que el viernes será “una jornada calurosa”, y que durante la mayor parte del día “habrá escasa nubosidad”. Sin embargo, informaron que “en la tarde, debido a las altas temperaturas, pueden formarse algunos chaparrones aislados y tormentas, principalmente en la región centro-este del país”. La situación puede mantenerse hasta la noche en la región costera del este.
En tanto, Inumet señaló que el sábado “ será una jornada calurosa inestable”. Sin embargo, “desde la madrugada, en el litoral oeste y centro sur, comenzarán a generarse lluvias y tormentas. Algunas podrían ser localmente fuertes. Estas tormentas, durante el día, comenzarán a dispersarse al resto del territorio”. “Es importante aclarar que no se desarrollarán de forma simultánea en todas las zonas y que se esperan mejoras temporales”, agrega el aviso.
Por último, el domingo se mantendrá la tendencia en cuanto a las temperaturas, y se esperan tormentas que puedan ser puntualmente fuertes en el litoral oeste, centro y norte. En tanto, para el resto del país, “si bien, al día de hoy, los modelos muestran mayor incertidumbre, es probable que se generen lluvias aisladas y tormentas con mejoras temporarias”.
