La radio M24 fue comprada por un grupo empresario liderado por el ex-canciller argentino Gerardo Werthein junto a su socio Gabriel Hochbaum que ya son dueños en Uruguay del medio El Observador.
Algunos datos de la operación:
Incluye las frecuencias 97.9 FM (Montevideo), 102.5 FM (Maldonado) y 90.9 FM Claridad (Colonia).
Se informó que asumirán el control el 1º de enero de 2026, y que la operación se realizará “sin compromisos laborales vigentes”, por lo que se despedirá a todo el personal actual.
La programación habitual se suspenderá y desde el 28 de noviembre se emitirá solo música nacional y publicidad.
La APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) alertó sobre riesgos para la soberanía mediática por la entrada de “capitales extranjeros”.
Mientras tanto 40 trabajadores quedaron sin trabajo, emitieron un comunicado que a continuación compartimos . El permisario de M24 es la empresa Bonimar S.A. según documentos de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.Según la Resolución 158/019, el capital accionario de Bonimar quedó conformado por Andrea Mirela Martini Guigou (53 %) y Sara Blechman Galun (47 %).
En otra resolución, en 2024, se aprobó otra transferencia para que Andrea Martini Guigou quede con el 100 % de las acciones.


