A horas de la disputa del clásico en el Campeón del Siglo, el presidente aurinegro se expresó a través de un estado de WhatsApp haciendo referencia a palabras de Ricardo Vairo.
Este domingo (16:30 – VTV Plus y Disney+) se disputa la primera final de la definición de la Liga AUF Uruguaya donde Peñarol recibe a Nacional en el Campeón del Siglo buscando sacar ventaja pensando en la vuelta a disputarse el domingo 30 de noviembre en el Gran Parque Central.El mandatario aurinegro hizo referencia a palabras de Ricardo Vairo en una entrevista que brindó en el medio partidario Pasión Tricolor. En esa ocasión, el titular del Bolso aseguró: «Tenemos los árbitros que dentro de todo queríamos tener». Al ser consultado sobre si eso también ocurría respecto a la primera final, Vairo asintió.Ante esas declaraciones, Ignacio Ruglio utilizó sus redes sociales para indicar de forma contundente: «Juegan con el ‘9’ de regalo las finales y ponen los árbitros que ellos quiere, unos crack», sostuvo haciendo referencia a la polémica jugada donde se pidió expulsión a Maximiliano Gómez ante Defensor Sporting, lo que lo podría haber dejado afuera de la primera final.
«Después tener que escuchar que si tenemos pruebas las tenemos que presentar y que no hay tal sistema que los empuja», sentenció el mensaje acompañado del video con las declaraciones del presidente tricolor.Javier Burgos fue el juez designado por el Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para la primera final clásica entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.
Estará escoltado por los asistentes Nicolás Tarán y Pablo Llarena. El cuarto árbitro será Leandro Lasso y el encargado del VAR será Jonathan Fuentes, acompañado por Santiago Motta y Richard Trinidad.
En lo que va de la temporada 2025, Burgos ya dirigió dos clásicos que tuvieron sus peculiaridades. El antecedente más cercano tiene una fecha concreta: sábado 9 de agosto por la segunda fecha del Torneo Clausura. Aquel día el equipo de Diego Aguirre fue superior desde el juego y goleó 3-0 en el Estadio Campeón del Siglo.

