El ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, realizó ante los senadores de la Comisión de Hacienda Integrada con Presupuesto un análisis un sobre la coyuntura macroeconómica y el desempeño de diversos indicadores, donde afirmó que se registra una “desaceleración” pero sin señales de ingresar en una fase de estancamiento.
“Efectivamente la economía uruguaya está atravesando una fase de desaceleración de la economía, pero en absoluto compromete la programación fiscal que está prevista en el presupuesto”, dijo Oddone durante su comparecencia de este jueves, según las actas de la reunión a las que accedió Montevideo Portal.
El tema fue planteado desde el inicio de la reunión por el secretario de Estado, quien abrió su exposición ante los senadores con un abordaje de la coyuntura.
“Nosotros estamos observando señales de una economía que se está desacelerando, pero en cualquier caso queremos subrayar que, a los ojos de la interpretación del equipo económico, no hay ninguna señal que nos permita a nosotros afirmar que la economía está ingresando en una fase de estancamiento. No obstante, como voy a fundamentar en los próximos instantes, eso no altera nuestra visión de crecimiento promedio para el quinquenio y, en particular, para el crecimiento esperado para 2026. Ese es un mensaje muy importante”, dijo el ministro.

