El coordinador de comisiones vecinales, Hoover Rosa, dijo en la mañana de este viernes en Quinto Elemento Radio que en el presupuesto que aspira tener de cara al quinquenio del gobierno departamental, habrá modificaciones en el presupuesto quinquenal.
Rosa dijo que “estamos trabajando en esta última etapa del año haciendo evaluaciones del punto de vista personal en la gestión. Organizando dos actividades en barrio Umpierre y Progreso al que llamamos “El barrio está de fiesta”. Progreso hace años que no tenía comisión vecinal y le propusimos volver a organizarse, por suerte eligieron sus autoridades trabajando por su barrio. El viernes próximo tenemos dos listas de Colonia Corralito, Nueva Hespérides y Williams, y allí vamos a fiscalizar que hace años no se hacía porque en este caso habrá puja electoral. Volvimos a recuperar la credibilidad de la comisión con el gobierno que se había perdido. Estamos trabajando en varios barrios y ya pensando en el quinquenio”.
El nuevo presupuesto defenderá “el presupuesto participativo con algunos cambios. Eso tenemos que esperar que hacienda y el intendente lo aprueben. Una de las cosas que nos plantearon es que el presupuesto participativo siempre terminaba ganando las escuelas ante otros proyectos de otras instituciones. Por eso vamos a hacerlos participar escuelas con escuelas, comisiones con comisiones, y que tengan las mismas chances todos. Para eso se va a trabajar mucho con las cinco zonales y como son muy grandes quizás cambiar de un sorteo anual a tres”.
En cuanto a “El barrio está de fiesta”, Rosa dijo que “es organizado por los barrios y la intendencia acompaña. Se trata de juntar a la familia y ellos se han encargado de conseguir diferentes números artísticos y la idea es que se junten durante unas horas para incentivar al barrio y a través de cantinas generar ingresos. Progreso va a elegir la figura del carnaval que hace muchos años no se hace”.
Finalmente destacó que “estamos programando actividades sobre salud mental en algunas comisiones siempre y cuando nos de el tiempo para hacerlo. Uno en función de gestión tiene que estar atento a los problemas de territorio”.

