En coincidencia con la mayoría de sus colegas y de los modelos meteorológicos globales, el meteorólogo José Serra pronosticó este jueves “lluvias y tormentas de variada intensidad”, especialmente en la zona sur del país, situación que se prolongaría en las primeras horas del viernes.
“Como siempre digo: al mal tiempo, buena cara, porque ya a partir del viernes a la tarde y noche la situación comienza a mejorar”, explica Serra en diálogo con Montevideo Portal, y adelanta un período de varios días de ameno clima.
“Este sábado y domingo va a estar ideal para ir a pasear, porque vamos a tener un nuevo sistema de alta presión asociado a estabilidad atmosférica. En buen romance, esto significa tiempo bueno el sábado y el domingo”, explica.
En cuanto a las temperaturas, Serra explica que habrá una “gran amplitud térmica”, con mínimas del orden de 10 grados, y máximas que el sábado en el sur llegarían a 21 y el domingo a 25, con cielo soleado. Para alegría de los amantes del calor, el tiempo despejado y las temperaturas cálidas se mantendrían al menos hasta el viernes de la próxima semana.
Sin embargo, ese panorama ameno tiene su contrapartida negativa.
“Hay algo que es preocupante y por lo que hay que volver a activar ciertas precauciones”, porque “nos acercamos al verano, con largas horas efectivas de sol, una gran amplitud solar, y esto va a dar lugar a este alto riesgo de incendio forestal”.

