El directorio del Instituto Nacional de Colonización (INC) recibió una solicitud por parte del expresidente Eduardo Viera, que renunció el 29 de mayo después de haber asumido a su cargo el 1° de marzo, para cobrar un subsidio equivalente al 85% del total de haberes del cargo en actividad por el triple de tiempo ejercido.
Fuentes del organismo señalaron a Montevideo Portal que aún no se aprobó la solicitud, que irá a votación; estiman que el veredicto no conceda el pedido a Viera, quien dejó el INC por la incompatibilidad entre su rol en el instituto y su condición de colono.
El senador Sebastián Da Silva cuestionó el pedido del expresidente de Colonización. “Viera cambia la teta del Estado por la de la vaca. Trabajó 50 días y está pidiendo subsidio por seis meses”, dijo el legislador nacionalista al periodista Leonardo Sarro.
“Volvió el Frente Amplio. Se acuerdan del emocionado Eduardo Viera que se gastó US$ 32 millones y medio en una estancia. ¿Aquel que despidieron por violar la constitución? Bueno, trabajó 50 días, y ahora pidió el subsidio por 6 meses. Parece broma, pero la realidad es bastante más patética”, escribió en su cuenta de X.

