Honduras aspiraba a lograr su cuarta clasificación mundialista, pero este martes vivió una decepción compartida con Costa Rica. Los dos tenían que ganar para meterse en la próxima Copa del Mundo o, al menos, en la repesca de marzo, pero empataron sin goles en territorio tico y quedaron eliminados.
Haití aprovechó el 0-0, le ganó a Nicaragua y aseguró el primer lugar del grupo C de la Concacaf, por lo que se metió en el próximo Mundial. Además, gracias a esa igualdad, pudo meterse en la repesca como segundo mejor segundo Surinam, que hubiese quedado afuera si en Costa Rica había un gol.
Luego del increíble partido, que terminó con la decepción de los dos equipos, el entrenador de Honduras fue a la conferencia de prensa y se quebró en llanto. El colombiano Reinaldo Rueda, de 68 años, no pudo ocultar sus lágrimas y aseveró que “es muy difícil de asimilar”.
Rueda no descartó retirarse tras este pasaje por el combinado catracho, pero tampoco lo confirmó. Además, dijo que el fútbol le dio “una lección de humildad” porque “los partidos hay que jugarlos antes de ganarlos”.

