Peñarol se metió en la final del Campeonato Uruguayo tras darle vuelta el partido a Liverpool en el estadio Centenario por la semifinal.
Los dirigidos por Diego Aguirre superaron a los negriazules con goles de Diego García (50′) y Leonardo Fernández (114′); el gol de los dirigidos por Joaquín Papa fue convertido por Abel Hernández (91′).
El domingo 23 se mide ante Nacional en escenario a confirmar para la definición de ida; la vuelta se jugará el domingo 30 de noviembre.técnico aurinegro Diego Aguirre, quien cumplió 250 partidos con Peñarol, dijo en conferencia de prensa que puso el equipo que le parecía mejor y que cuando recibieron el gol fue duro porque se venía la presión y el rival defendía bien.
«Muy difícil como lo imaginábamos. Estoy muy contento por haber ganado. En este tipo de partidos a veces cuesta encontrar el mejor juego».
Y agregó: «Hay un mérito grande del rival que juega muy bien que por algo estaba en la definición. Liverpool juega bien y es un equipo que siempre está en los últimos años definiendo».

