El meteorólogo José Serra anticipó, en diálogo con Montevideo Portal, un fin de semana con condiciones cambiantes en todo el país, que comenzará con calor y cielos mayormente despejados, pero terminará con lluvias, tormentas y rachas de viento fuertes, especialmente en el sur y el este.
Para este viernes, Serra prevé cielos claros a algo nubosos, con temperaturas máximas en torno a los 32 °C y mínimas cercanas a los 14 °C a nivel nacional. El especialista advirtió además que se registrará un alto índice de radiación ultravioleta, por lo que recomendó extremar cuidados durante la exposición al sol.
En tanto, el sábado comenzará soleado, pero el panorama irá cambiando hacia la tarde, con aumento de nubosidad hasta quedar cielo cubierto en horas de la noche. Las temperaturas se mantendrán cálidas, con máximas de 32 °C y mínimas de 15 °C.
Desde la noche del sábado, Serra anunció que ingresará un frente frío por el sudoeste, desplazándose de suroeste a noroeste. Los departamentos más afectados serán Soriano, Colonia, San José, Flores, Florida, Canelones, Montevideo y Maldonado, donde se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, especialmente en la madrugada del domingo.

