A casi un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño argentino que hubiese cumplido ocho años en mayo de este 2025, la Justicia dio un giro en la investigación que podría ser clave para encontrarlo.
La titular del Juzgado Federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, dio la autorización judicial para que se realicen nuevos rastrillajes en cuatro lagunas del departamento de 9 de Julio, en Corrientes, indicó Infobae.
La resolución judicial habilita a investigar en cuerpos de agua próximos a donde el niño fue visto por última vez el pasado 13 de junio de 2024 después de almorzar junto a familia y amigos en la casa de su abuela. La orden de la Justicia tiene una duración inicial de 50 días, que podrá prorrogarse.
El día que Loan desapareció fue la primera vez que visita Algarrobal. “Es muy triste. José no puede estar acá, en casa, porque le falta un hijo. Quizá estamos conversando y nos caemos, lloramos, pero nos levantamos otra vez. Estamos de pie. La verdad es que ya es mucho tiempo un año, un año sin saber… Por favor, que hablen, que digan de una vez dónde está Loan, qué pasó ese día”, dijo su madre, María, a Infobae.

