El abogado Gumer Pérez, quien defendió al exvicepresidente Raúl Sendic en las denuncias en su contra por el caso Ancap y por el título falso de Genética Humana, salió al cruce de su colega Ignacio Durán.
Durán, en una entrevista con Alweso, aseguró que le había recomendado a Sendic decir la verdad sobre que le había “mentido a la ciudadanía” y que no poseía la licenciatura en Genética Humana.
Pérez, a través de una carta, afirmó que el abogado principal de Sendic era él, y que Durán se había sumado luego de que le pidiera ayuda respecto a la defensa del exvicepresidente en la causa de Ancap.
“El abogado principal del Sr. Sendic era yo y ello en dos causas: la causa del título profesional del exvicepresidente y la causa de Ancap”, sostiene la carta.
En el texto, al que accedió Montevideo Portal y del que dio cuenta en primera instancia El Observador, el penalista acusa a Durán de haber vulnerado el secreto profesional, protegido por el artículo 302 del Código Penal.
“Las decisiones de la defensa las tomaba yo directamente, como principal defensor, y no el doctor Durán”, añadió Pérez en el documento.
Sobre el secreto profesional y la ética, Pérez sostiene que “lo más preocupante” de los dichos de Durán es que afectan el ejercicio de la abogacía y al Estado de Derecho.
