Las bajas temperaturas en Uruguay ya se sienten desde la tarde del pasado lunes, cuando el termómetro comenzó a acercarse a los 10 °C, dejando lejos los 20 °C que se esperaban para la época primaveral.
En ese sentido, el observatorio meteorológico Metsul anunció que un centro de baja presión se desplaza desde el martes desde Paraguay y el noreste de Argentina, por lo que sus efectos en Uruguay ya se están notando.
De acuerdo con el organismo, al mismo tiempo que el centro de baja presión, “comienza a ingresar una masa de aire frío de origen polar”, lo que provoca que en algunas zonas de Argentina esté nevando. Metsul indica que, en algunos países, los fenómenos provocarán tormentas fuertes.
Sin embargo, en Uruguay sí se prevén algunos chaparrones, pero serán puntuales, de acuerdo con el pronóstico del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet).
El meteorólogo Mario Bidegain indicó que, si bien las bajas temperaturas ya se sienten, es de esperar que las mínimas sigan descendiendo. Precisamente, sostuvo que será durante la madrugada de este miércoles.
“Se esperan temperaturas de 8 °C en Montevideo y de 5 °C en Florida y Durazno”, añadió.

