UTE y la Intendencia de Rocha anunciaron este viernes en conferencia de prensa conjunta la instalación de siete nuevos puntos de carga para vehículos eléctricos en el departamento, de cara a la próxima temporada de verano.
“En estos lugares, que son de turismo, sabemos que tuvimos que duplicar la oferta de cargadores porque se viene el turismo y la gente que viene acá por lo general no encuentra cargadores en las calles”, recalcó el vicepresidente del organismo, Roberto Bentancor, en rueda de prensa.
Así, el jerarca sostuvo que la empresa estatal “no lo está haciendo como negocio”, pese a que “tiene un costo”, sino que lo hace para “ayudar a la descarbonización” y que “cambie el parque automotor” en el país.
Los nuevos cargadores estarán en Rocha (uno en la estación de Ancap y otro en el Tata), La Paloma, Lascano, Santa Teresa, en la terminal de ómnibus de Castillos y en el free-shop del Chuy. En diciembre se sumará un nuevo punto en Punta del Diablo.
“Hoy hay 400 cargadores de UTE [y] 100 privados. Estamos buscando motivar más al privado para que nos ayude a que haya más cargadores, porque en el verano vamos a necesitar”, puntualizó Bentancor.
Rocha ya cuenta con más de 10 cargadores en distintos puntos del departamento, algunos de ellos en las mismas localidades donde fueron anunciados los nuevos dispositivos. Se puede acceder a un mapa con todos los cargadores disponibles en el país a través de este enlace.