En medio de la conmoción por el doble femicidio de la expareja y exsuegra de Pablo Laurta, la ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, contó cuál es la situación actual de su hijo, Pedro, de seis años, quien perdió a su madre y a su abuela y fue secuestrado por su padre.
En diálogo con TN, la jerarca de Córdoba, donde ocurrió el crimen, dijo que el pequeño, que es autista, quedó a cargo de una familia “comunitaria”, que es cercana a él y que lo conocía desde antes.
“Frente al horror del odio, hay una esperanza organizada. Estamos asistiéndolo psicológicamente y a esa familia también, porque era amiga de la mamá y de la abuela. Están atravesando una etapa de duelo”, dijo Montero. Las autoridades argentinas evalúan “cómo Pedro va a seguir la vida y con quién”, así como también “dónde va a reconstruirla a mediano plazo”.
Pedro Laurta Giardina nació en Córdoba, Argentina, el 14 de octubre de 2019. Hijo de Luna Giardina y Pablo Laurta, se trasladó con su madre a Uruguay en junio del 2022. Sin embargo, tras sucesivas agresiones y conductas violentas de su compañero, la joven madre regresó a la casa de su madre, Mariel Zamudio, en Córdoba.