El gobierno de Estados Unidos profundiza su respaldo económico al presidente argentino Javier Milei con un nuevo plan de ayuda financiera. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, confirmó este miércoles que trabaja con actores del sector privado en una línea de crédito por USD 20.000 millones, que se orientaría al financiamiento del mercado de deuda argentino y complementaría el swap de divisas ya anunciado días atrás por el mismo funcionario.
«Estamos trabajando en una línea de crédito de 20.000 millones que sería complementaria de nuestra línea de intercambio de divisas», indicó Bessent ante la prensa en la capital estadounidense. «Eso sería un total de 40.000 millones para Argentina», puntualizó.
El anuncio refuerza la percepción de que Washington apuesta por blindar financieramente al gobierno de Milei, que enfrenta una economía en crisis y un peso argentino golpeado. En paralelo, Bessent confirmó que el Tesoro sigue comprando pesos argentinos en los mercados, una intervención directa que busca sostener la divisa nacional.