Cristiano Ronaldo fue distinguido en la gala de Portugal Football Globes con el trofeo Prestigio, en reconocimiento a su trayectoria de dos décadas con el combinado de su país. “Llevo 22 años en la selección”, recordó, y sostuvo que “si pudiera jugaría al fútbol solo por la selección, y en ningún club”.
Sobre el premio, dijo que “no es de final de carrera”, sino de “años de esfuerzo, ambición y dedicación”, y también habló del retiro: “La gente, especialmente mi familia, dice: ‘Es hora de que te detengas. Ya lo lograste todo. ¿Por qué quieres marcar mil goles? Si ya hiciste más de 900’. Pero yo no lo creo”, señaló.
“En mi interior pienso que todavía estoy haciendo cosas buenas, estoy ayudando a mi club y a la selección nacional. ¿Por qué no seguir? Estoy seguro de que cuando termine, estaré satisfecho, porque lo di todo. Sé que no me quedan muchos años, pero los pocos que tengo, trato de disfrutar al máximo”, dijo el delantero de Al Nassr.
En el club saudí renovó su contrato hasta 2027 a cambio de 344 millones de euros, y a partir de ese acuerdo alcanzó un récord inédito para el fútbol. CR7 superó los 1.200 millones de dólares en patrimonio y es el primer jugador billonario de la historia, según un informe de Bloomberg, que recuerda que el portugués tiene un 15% de las acciones del club en el que juega.
Se estima que el portugués recaudó más de 550 millones de dólares en su carrera por concepto de salarios, y actualmente es la persona más seguida en Instagram con 665 millones de seguidores.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy