La Fiscalía continúa la investigación para dar con los autores materiales e intelectuales del atentado que sufrió la fiscal de Corte, Mónica Ferrero, el pasado domingo 28 de setiembre en su domicilio del barrio Jacinto Vera.
En la jornada de este martes, fueron detenidos dos hombres para prestar declaración ante la fiscal Angelita Romano en calidad de indagados. Uno de ellos fue capturado por la Policía y el otro fue conducido desde una cárcel en la que estaba privado de libertad desde hace pocos días.
Según consignó Telemundo, ambos son padre e hijo y se estima que estuvieron a cargo de la planificación del ataque. El primero es un policía retirado de 55 años, cuya detención se dio tras un allanamiento en su domicilio, procedimiento en el que los efectivos encontraron una pistola Glock y municiones calibre 9mm.
Por su parte, el joven, de 28 años, se encuentra preso desde la semana pasada por un delito de lesiones graves y se estima que tiene vínculos con el clan de Los Albín, banda que es el brazo ejecutor del narcotraficante Sebastián Marset en Uruguay.
Además, realizó un viaje a Paraguay poco antes del atentado y el día en el que fue detenido para su encarcelamiento, en el barrio La Unión, los efectivos encontraron en su vehículo varios documentos de identidad falsos.
Los investigadores confirmaron a Montevideo Portal que fue Marset quien dio la orden de atentar contra la jefa del Ministerio Público. De hecho, hay comunicaciones entre el narco y otros delincuentes que dan cuenta de esto, por lo que no se descarta seguir indagando con el fin de confirmar elementos que suponen que el narco uruguayo estaría prófugo en Bolivia.
Se cree que la situación de los dos nuevos detenidos se definirá en las próximas horas. Hasta el momento, el caso tiene tres personas imputadas por diversos delitos hasta marzo de 2026.
(Montevideo Portal)