El nuevo sector del Partido Nacional liderado por el senador Martín Lema tendrá su primer plenario este miércoles, cuando la lista 404 de Montevideo se reúna por primera vez desde su separación de la agrupación Aire Fresco.
El pasado 20 de agosto, el legislador nacionalista comunicó al presidente del Directorio del Partido Nacional, Álvaro Delgado, que se apartaba de Aire Fresco para iniciar un “nuevo proyecto político” dentro de la interna del partido.
En diálogo con Montevideo Portal, Lema señaló que el objetivo de estas instancias y del nuevo sector es “generar cosas nuevas y de aporte con una mirada constructiva donde se complementen esfuerzos de otros sectores del Partido Nacional”.
En la misma línea, explicó que la propuesta busca coordinar el trabajo de intendentes, autoridades departamentales, ediles, senadores, diputados y militantes, con el “anhelo de volver a gobernar”. “Nos gusta asumir responsabilidades”, insistió.
En tanto, agregó que: “Nuestra pasión es trabajar para el país”. Sostuvo que ven al “gobierno muy mal”, por eso está el “sueño de volver a gobernar”.
Consultado sobre su salida de Aire Fresco y la reacción de otros dirigentes, Lema aseguró que la relación es “excelente” con todos los sectores del Partido Nacional, con quienes mantiene diálogo diario, ya que su postura es de “posición constructiva”.
Según supo Montevideo Portal, en el plenario de este miércoles participarán el exministro del Interior Nicolás Martinelli, el intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, Fabricio Núñez, Pablo Constenla, Benjamín Irazábal, José Luis Satdjian, Juan José Oliazola y varios ediles de Montevideo.
Lema destacó que el nuevo proyecto “se va a buscar desde el trabajo cotidiano, desde la representación diaria y permanente”, y expresó que se encuentran “entusiasmados, porque la política es la herramienta que encontramos para ayudar a construir al país”.