El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó que el próximo fin de semana estará marcado por jornadas cálidas, húmedas e inestables, con probabilidad de lluvias y tormentas en distintos puntos del país.
El viernes se presentará con cielo mayormente nublado, por lo que habrá neblinas y bancos de niebla matinales. Además, se presentarán precipitaciones aisladas y posibles tormentas, principalmente en la frontera norte y este.
Para el sábado se prevén temperaturas cálidas y “abundante nubosidad”. Se esperan lluvias dispersas, con mayor probabilidad en el noreste. Hacia la noche, el panorama comenzará a mejorar en el litoral oeste, aunque no se descartan tormentas “puntualmente fuertes”.
El domingo será la jornada más complicada. Desde la madrugada, las lluvias y tormentas afectarán al litoral oeste, algunas de ellas con intensidad fuerte, desplazándose luego hacia el noreste y extendiéndose al resto del país.
Inumet recordó que durante el fin de semana se realizarán actividades por el Día del Patrimonio y exhortó a la población a mantenerse atenta a las actualizaciones meteorológicas.