Tras varios días de calor, el tiempo comenzará a cambiar. Según el pronóstico del meteorólogo Mario Bidegain, desde el viernes 3 se esperan algunas tormentas en el norte del país, especialmente en los departamentos de Artigas y Rivera.
El domingo 5, en tanto, se va a dar el pasaje de un frente frío que traerá lluvias y tormentas desde la madrugada sobre el litoral oeste y suroeste, extendiéndose luego al resto del territorio en dirección a la frontera con Brasil.
En diálogo con Montevideo Portal, Bidegain subrayó que, en principio, las tormentas “no parecen ser importantes ni generalizadas”, aunque la inestabilidad se sentirá en gran parte del país.
Por su parte, el meteorólogo Nubel Cisneros advirtió al medio que en la madrugada del domingo no se descartan tormentas “puntualmente fuertes”, sobre todo en la zona litoral y norte. De todos modos, señaló que el fenómeno será de “muy rápido desplazamiento”, con mejoras en la misma mañana en el sur y suroeste, y en horas de la tarde en el norte.