El presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Cdor. Guillermo Luzardo, dijo la rebaja en el beneficio del IMESI de 35 a 33 % decidido en la jornada del martes fue una sorpresa y que no entiene cuanto puede cambiar en la economía del país este tipo de decisiones.
Luzardo dijo que “bajó el descuento del IMESI y nos enteramos con el grupo de directiva. Hoy vamos a tener el mano a mano con el ministro para buscarle la vuelta a esto porque entiendo que no tiene mucha lógica bajarle dos puntos de un mes a otro. Causa más reevuelo y la gente se pone muy pendiente a eso. Desde el Centro Comercial pensamos que esto debe ser relativamente fijo y cuando se den grandes cambios ajustarlo pero no ante pequeños vaivenes que no mueven la aguja. Es DGI quien hace el estudio de comparación de precios, utilizan el tipo de cambio oficial y hemos asesorado que eso no es conveniente y debería ser el dólar blue. Hacer estos estudios mensualmente no tiene sentido”.
Luzardo agregó además que “la venida del ministros nos permitió plantearle inquietudes como estas o el beneficio de BROU Recompensa. Esta última fue una medida que ayudó a todos los comercios chicos y refuerza el comercio formal. Es una medida muy buena que solicitamos y pedimos además la implementación de la ley de fronteras en la que podemos dar nuestros puntos de vista. Creemos sobre el particular que lo que más nos preocupa es la importación simplificada. Como hacerlo, de que manera, que tipo de control hay. Valoramos mucho la ley, no quiere decir que sea perfecta pero en la medida que podamos evitar cosas que pasen aportar. En la importación nos preocupa cosas que no se puedan controlar, topes, montos, productos, y que los distribuidores no se vean perjudicados. Que no se corte la cadena de valor en ninguna parte”.