La Dra. Sabrina Alvez, profesional y comerciante en el rubro carnicería, dijo en la mañana de este miércoles en Quinto Elemento Radio que los carniceros en Salto se encuentran trabajando en un proyecto que apunte a nuclearlos en torno al Centro Comercial e Industrial de Salto con el fin de establecer nuevos horizontes a la hora de comercializar y volverle más competitivos con las grandes superficies en Salto.
Alvez dijo que “queremos potenciar las carnicerías tradicionales, unificarnos para lograr algo en común. Cada empresa es diferente pero acá nos está afectando mucho las grandes superficies y el poco movimiento en Salto. El rubro está cada vez más bajo y los costos son muy altos. Los costos de la carne son muy caros. Nosotros tenemos varias opciones en precios y calidad aunque muchas veces esto último lo sabemos cuando llega el camión. Tenemos diferentes proveedores para diferentes productos, en mi caso buscamos calidad. Cada empresa es diferente pero buscamos lograr ofrecerle al consumidor final un producto de calidad a un precio que sea conveniente”.
Agregó la entrevistada que “buscamos de esa manera competir con las grandes superficies porque solos la competencia es muy desleal. En mayor o menor medida, a todos los afectan esas grandes superficies que llegaron por precios que están a la vista. Son llamadores a los que la gente recurre. Son precios muy por debajo de lo que nosotros pagamos a nuestros proveedores. Hace un tiempo que estamos hablando con la Unión Vendedores de Carne y hace mucho tiempo, buscamos organizarnos con todas las carnicerías. Esto viene de antes a la pandemia que el origen era el contrabando de carne, luego vino la pandemia, y ahora retomamos esto por todo lo que tiene que ver con los precios de frontera. El año pasados mantuvimos una reunión por zoom con la unión para buscar asociarnos. La idea es esa, comenzamos siendo cinco carnicerías, ahora estamos en once, para comprar todos y que sea más barato para todos”.
El rubro carnicería, dijo la entrevistada, que “creo que esto es pasajero pero de alguna manera nos compromete a comenzar a caminar juntos para reaccionar a futuro de otra manera”.