La Mesa Representativa del Pit-Cnt resolvió por unanimidad, este jueves, convocar a un paro parcial nacional con movilización, solidarizándose con los sindicatos que se encuentran en conflicto y para reclamar cambios en el Presupuesto Nacional. La medida no tiene un día fijado, pero se llevará a cabo entre el 20 y el 30 de octubre, en una fecha que será definida por el Secretariado Ejecutivo de la central.
El secretario del Pit-Cnt y secretario general de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, Enrique Méndez, explicó en el portal del sindicato que la movilización se desarrollará en Montevideo y el área metropolitana, mientras que en el interior del país las acciones estarán a cargo de los plenarios departamentales.
Méndez señaló que la resolución responde a un momento que está “marcado por conflictos, represión sindical, cierres de plantas, reestructuras y recortes”, además de que existe la necesidad de formar parte del debate presupuestal y reclamar un rumbo que priorice las necesidades sociales. “Queremos un presupuesto que mire hacia una estrategia nacional de desarrollo, que grave al gran capital y contemple propuestas concretas que ya presentamos en el Parlamento, como lo son la priorización de la educación, la vivienda, la Universidad de la República y el desarrollo industrial en el interior profundo del país”, afirmó.