Argentina sigue conmocionada por el asesinato de Brenda Castillo (20), Morena Verri (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las tres jóvenes que eran buscadas intensamente desde el pasado viernes 19 de setiembre. Las mujeres aparecieron descuartizadas en una casa de Florencio Varela, enterradas en el exterior de la casa donde la Policía había detectado la última conexión del teléfono de una de las víctimas.
Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, brindó nuevos detalles del trágico crimen. En diálogo con TN, el jerarca afirmó que el líder de una banda narco, de nacionalidad peruana, transmitió el momento en el que mató a las jóvenes a través de un vivo de Instagram.
En el video, el jefe narco sostuvo: “Esto le pasa al que me roba droga”, indicó Alonso. Según La Nación, las jóvenes fueron torturadas, asesinadas y enterradas. Los tres cuerpos fueron encontrados desmembrados y tapados con escombros; dos estaban dentro de bolsas de basura.
El gobierno argentino detuvo a 12 sospechosos por el crimen. La dueña de la casa, que dijo haberla alquilado a tres personas de nacionalidad peruana, sostuvo que el grupo narco actuó porque una de ellas le había robado cinco kilos de cocaína a un traficante de droga.