La reconocida chef Alicia Patella, ganadora de la tercera edición de Master Chef, historió el como llegó a participar del programa y lo que la motivó a hacerlo en el entendido de una vida que apostó siempre al conocimiento y a la superación.
Patella dijo que “fue medio casual. En familia y ante mi reclamo de que cocinar, me dijeron porque no me presentaba y fue así que me inscribí, pasé una primera prueba a fines de ese año y en febrero me convocaron para la prueba con el jurado en una historia que fue increíble porque aún al día de hoy sigo recibiendo mucho cariño de la gente. Comer sano y saludable no es aburrido, paso en la cocina y trabajo en la gastronomía desde muchos sectores, sin embargo pienso que la alimentación es nutrición. Nosotros tenemos que tener claro cual es cada una de las funciones asumiendo que cada bocado debe dar placer”.
Reconoció que Master Chef, “me abrió las puertas en este mundo con 50 años. Era una etapa de la vida en que muchos piensan en jubilarse y yo arranqué una nueva etapa que me llevó a ser una cara conocida. Como todo en la vida fue un empujón, toda la vida cociné y tengo en mis venas la perfección. Estudié cuatro carreras en mi vida por querer conocer, no busco el título, busco el conocimiento y me encanta saber y prefiero no hablar de cosas que no se”.
Patella estará formando parte del Salto del Vino Fino, en un espacio de Venturini que ha sido durante todo este tiempo socio de sus desafíos gastronómicos, “este año junto a Venturini es el tercer año. Buscamos siempre lo mismo, presentar un trabajo nuevo que se llama “bresaola” que es un fiambre con carne vacuna. Lo que presentamos el año pasado fue un fenómeno en todo el país. Como me gusta crear y encuentro en Carlos Venturini un aliado, es que fuimos por este fiambre, es una forma de preservar carnes y yo lo conocí en Italia. Este es con peceto vacuno, sin grasas, totalmente saludable y es similar a un jamón crudo, menos salado. Lo vamos a presentar en el Salón de Vino Fino y hemos creado un plato que tiene varias capas de sabor”.