Este viernes se llevará a cabo el tradicional Salón del Vino Fino que este año a falta de muchos días agotó los tickets y eso para el Club de Rotarios Salto Noreste ha sido un orgullo.
El motivo recaudador de esta tradicional fiesta, tiene como cometido las becas para jóvenes del interior y de la región con un seguimiento tutelar para garantizar el seguimiento de los estudiantes beneficiados.
Juan José Urtarán dijo que “este año se agotaron rápidamente y este apoyo se ha incrementado por parte de los participantes y de los comercios. Este es el décimo octavo y este año son 35 becarios en baso a lo recaudado más el apoyo de intendencia, CTM y colaboraciones de empresas y personas”.
Serán 22 bodegas las que participarán en esta ocasión de la tradicional fiesta, “el rotary es una puerta de vaivén y para nosotros es fundamental la renovación y es fundamental que ingrese gente joven. Las bodegas obtienen sus lugares en base a un sorteo con escribano público para evitar digitar los lugares”.
El rotario dijo además que todo el año están en actividad y ni bien termina el Salón de Vino de un año, a los meses ya se comienza a trabajar en el próximo que demanda muca organización, la elección de los jóvenes beneficiados por las becas tiene también un análisis de caso a caso durante los meses de enero y febrero, “durante diciembre recibimos los formularios de solicitud de becas”.
El seguimiento tutorial permite el análisis año a año, “el rotary es administrador. Nosotros tenemos una enorme responsabilidad porque es mucho dinero durante todo el año. Son nueve meses que se pagan, es mucho dinero y por eso hacemos incapié que exista transparencia. La entrega simbólica de becas es justamente para que la gente vea a donde va destinado el dinero que se recauda”.