Mathías Espínola, el joven uruguayo desaparecido el pasado martes 9 en la ciudad de Córdoba, fue localizado por las autoridades argentinas este domingo. La noticia fue confirmada por su madre, Andrea Olivieri, quien expresó su alivio tras días de angustia.
“Gracias a Dios apareció, fue una agonía horrible todos estos días”, dijo Olivieri en un mensaje de audio al que tuvo acceso El País. La madre explicó que una cámara de seguridad en un parque de Río Primero registró al joven caminando, aparentemente dirigiéndose hacia la ruta 19 y luego hacia Gualeguaychú. Poco después, la Policía de Córdoba logró detenerlo y reunirse con su familia.Espínola había viajado a Córdoba el viernes 5 en busca de trabajo, pero tras constatar que los salarios eran menores a los que percibía en Uruguay, decidió regresar a Montevideo, donde tenía dos empleos como mecánico de motos y en la construcción. La última comunicación con su madre se produjo el martes 9 por la mañana, antes de que se dirigiera a la terminal de ómnibus, donde según su familia fue víctima de un robo.
Durante la búsqueda, sus hermanos Robert y Juan Espínola viajaron a Córdoba para recorrer los lugares donde se vio a Mathías y colaborar con las autoridades. La Policía de Córdoba patrulló parques y solicitó imágenes de cámaras de seguridad de la zona, tarea que finalmente permitió dar con su paradero.
Junto a los audios, Olivieri compartió también la foto que confirmaba que el joven caminaba solo: “Esa es la foto que vieron que era él, que estaba ahí, se estaba viniendo caminando. Por suerte apareció”.