Peñarol se apronta para celebrar un nuevo aniversario el domingo 28 de setiembre y en el marco de esta conmemoración, el presidente del club, Ignacio Ruglio, envió a la vicepresidenta de la República y presidenta de la Cámara de Senadores, Carolina Cosse, una carta con un pedido especial, solicitando que, en virtud de la inauguración de la luminaria LED del Palacio Legislativo en el marco de los 100 años del edificio, tomara en cuenta el aniversario 134 del Carbonero.
Cosse negó la solicitud enviada el pasado 12 de diciembre por el club y explicó la razón de la determinación. “El Palacio Legislativo se ilumina por causas colectivas que procuran la defensa de los valores que promueven las leyes aprobadas: Respeto a la Diversidad, mes de la Mujer, Conciencia sobre la importancia de prevención de enfermedades o hábitos como el mes amarillo por la siniestralidad vial, la semana del Corazón entre otras. Para este caso en particular y otros similares ya se han realizado denegatorias en periodos anteriores”, expresó la comunicación que se envió desde el entorno de la vicepresidenta de la República.Sin embargo, Ignacio Ruglio no se rindió y envió una nueva carta para que se «reconsidere» el pedido de iluminar el Palacio con los colores aurinegros.
«No se trata de un homenaje a Peñarol en su cumpleaños, sino de un homenaje del fútbol uruguayo»Me dirijo nuevamente a Ud. en virtud de que, en nuestro planteo, hicimos particular énfasis en que la iniciativa no se trata de un homenaje a Peñarol en su cumpleaños, sino de un homenaje del fútbol uruguayo al principal emblema de nuestra Democracia en el marco de los 100 años de su inauguración», comienza el comunicado aurinegro dirigido a la vicepresidenta de la República.
A su vez, la carta firmada por Ruglio argumenta haber «acompañado con acciones concretas varias propuestas de enorme valor para nuestra sociedad». Entre los que puso varios ejemplos: «A través del debido reconocimiento del rol de las mujeres en nuestro deporte con la conformación del primer Consejo Directivo Femenino, y la instalación de un Servicio de Orientación para Migrantes y un centro de alojamiento temporal para personas en condición de vulnerabilidad en el Palacio Cr. Gastón Güelfi. Nos sentimos orgullosos de ser parte de la comunidad y convencidos del rol que debemos adoptar como una de las organizaciones más representativas del país».Tenga a bien reconsiderar el planteo para que el fútbol también sea parte de los homenajes»
«Con el máximo respeto que nos merece el Poder Legislativo como representación plena de nuestra democracia, y el Palacio, como emblema nacional, le solicitamos, tenga a bien reconsiderar el planteo para que el fútbol también sea parte de los homenajes que la democracia uruguaya merece, y a la vez, sea también reconocido como el icono social y cultural que es», culmina el nuevo pedido de Peñarol.