Ante consultas recibidas por parte de la ciudadanía”, la entidad bancaria informó que “la moneda de $10 emitida en 2015, en conmemoración del Bicentenario del Reglamento de Tierras de 1815, se encuentra en circulación y conserva su valor facial de $10”.
El BCU también aclaró que no está comprando esas monedas, “independientemente del valor que pueda asignársele en el mercado como objeto de colección numismática”.
La moneda fue presentada el 3 de setiembre de 2015 y cuenta con un total de 10 millones de ejemplares destinados a la circulación corriente.
En el anverso de la pieza se encuentra el escudo nacional, acompañado en la parte superior por la leyenda “República Oriental del Uruguay” y en el exergo, el año de acuñación. El reverso muestra las efigies de los beneficiarios del Reglamento de Tierras, junto a la frase que lo identifica: “Los más infelices serán los más privilegiados”. Rodeando la imagen aparece la inscripción “Bicentenario del Reglamento de Tierras de 1815” y, en la parte inferior, figura el valor nominal de $10.