• Vie. Sep 26th, 2025

    Quinto Elemento

    Tu portal de noticias

    Etiquetas principales

    Crawford destronó al Canelo Alvarez

    PorQuinto Elemento

    Sep 14, 2025

    Llegó la caída de Saúl Canelo Álvarez en el momento en que sentía, estaba en su clímax. Terence Crawford lo venció por decisión unánime en una pelea que el mexicano pensaba iba a ser tranquila, pero que terminó siendo exasperante para él.

    Craford no lo podía creer al sonlar la últimca campanada. De cuclillas en el cuadrilatero y con los guantes abajo, miraba al piso llenó de emoción. Acababa de vencer al gigante Canelo y se convirtió en el campeón de las 168 libras arrebatando todos los títulos.El nuevo campeón hizo una pelea inteligente y apegada al guión de su guardia zurda que le dio frutos conforme metió el jab y luego el remate directo al rostro del Canelo.

    Primeros escarceos.

    La pelea arrancó con cierta normalidad y baja de ritmo. Ambos se fueron estudiando, pero Crawford desde ese momento empezó a tejer una telaraña en la que el Canelo se dejó arrastrar. Desde la esquina del mexicano, Eddy Reynoso le pedía entrar y salir de nuevo, pero algo pasaba que el Canelo no tenía la movilidad de otras ocasiones.

    Aunque las calificiones de las primeras tarjetas tenían a Canelo arriba y con la gente expectante a la espera de que se abriera por completo, la realidad es que Crawford iba imponiendo su estrategia.  partir del cuarto episodio Crawford sonreía. Vio que su jab era una clase maestra y que el Canelo rebotaba en sus puños. Al campanazo supo en realidad que podía ganar. Entonces siguió con la misma táctica, movilidad y ataque forntal, un jab y luego el volado. EL Canelo enrojeció del rostro y sintió hervir la sangre, pero no tuvo recuperación. Comenzó a perder rounds seguidos.

    Desesperación

    En el centro del ring, Crawford jaló al Canelo definitivamente a su jaula. El mexicano que ya no tenía cintura no era capaz de evitar los golpes. Crawford po fin metió los uppers que tanto buscó desde el inicio y el calor le llegó al rostro al Canelo que intehtó todo el tiempo con ganchos de izquierda que, aunque potentes, no mermaron en su rival. El séptimo siempre era el round que esperaba el Canelo para desfondar a sus rivales, acabados por la subida o bajada de peso, sin embargo, esta vez Crawford no acusó haber elevado su pesaje a las 168 libras.

    Para el noveno la desesperación total. Sául Álvarez se sabía perdido y recibió una granizada de cuero en el centro del ring, sin justificaciones ni pretextos, Crawford le tundió de llenó y el mexicano con tal de romper el ritmo le respondió con un cabezazo. El fin estaba encaminado. Crawford pudo llevar su barca hasta el final, dando sendos golpes al Canelo que estaba despistado y sin reacción. Quería sobre todo que se acabara la pelea. Su tercera derrota estaba consumada.