La Justicia Penal imputó este jueves a los tres militares que estaban detenidos acusados de la violación a una joven de 19 años en la zona del polideportivo de Paso Carrasco en Canelones.
Los militares de 22, 23 y 26 años, que prestaban servicio en el Batallón de Ingenieros de Combate N° 6, ubicado a unos 400 metros del polideportivo, fueron imputados por abuso sexual especialmente agravado. Como medida cautelar se dispuso la prisión preventiva por 180 días.
La defensa no se opuso a la formalización ni a prisión preventiva, solicitó que fuera de menor extensión, informó el director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech.El hecho ocurrió en un descampado próximo a avenida a la Playa y Wilson Ferreira Aldunate. Fue el vigilante del polideportivo quien llamó a la Policía pasada la medianoche del miércoles al escuchar los gritos de la víctima que pedía ayuda.
Cuando los efectivos de la seccional 26 de Paso Carrasco y de la Guardia Republicana llegaron al lugar encontraron a los tres hombres y a la víctima. La joven se encontraba semidesnuda y estaba siendo violada y golpeada por los tres hombres, según observaron los policías. Los militares fueron detenidos y la joven fue trasladada de urgencia a un centro asistencial tras desmayarse.Imputaron por abuso sexual agravado a tres militares por la violación de una joven de 19 años