
El encargado de ómnibus y delegado ante el Congreso de Intendentes, Francisco Blardoni, confirmó en la mañana de este jueves en Quinto Elemento Radio que viajó a Montevideo para cerrar si es que cuenta con el aval del intendente, la incorporación de quince unidades usadas de una empresa capitalina que tienen poco kilometraje y son de muchos menos años de funcionamiento que la gran mayoría de las unidades existentes en la intedencia de Salto.
Blardoni dijo que “nos reunimos en Montevideo con la gente de CUTCSA por unos buses que estamos gestionando para la intendencia. Son unidades que tienen muy poco uso, del 2008 y 2009 con un máximo de 200.000 kilómetros en situaciones mucho mejor que las calles nuestras. Comparados con los nuestros que son del 87, 88 u 89, tiene una buena diferencia. Si incorporamos esas unidades, las que tenemos se reparan y se venden, ahay algunas que dimos a algunas áreas donde se mueven muchos funcionarios. Son cerca de 15 vehículos para quedar con unidades que no van más allá del 2008. Avanzamos también en el uso de una tarjeta que se puede cargar en la unidad de ómnibus, en cualquier red de cobranza o incluso a través de QR. Eso nos permite un control de movimiento y demandas. El negocio prácticamente está cerrado porque no son solamente las unidades, son las máquinas, un total de 50, que vienen para todos los vehículos y hay que prepararse para el mantenimiento de esas máquinas más el sistema de como funcionan”.
Blardoni agregó “un chofer conductor cobrador, es una dificultad, no creemos que esto sea cien por ciento porque mucha gente se maneja con efectivo pero buscamos que la tarjeta se popularice porque es un ahorro y una tranquilidad. Además pensamos en algún tipo de bonificaciones en el precio, vamos a hablar con el Centro Comercial para que se puedan buscar algunos beneficios”.