La selección de Bolivia derrotó 1-0 este martes a su par de Brasil en El Alto, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas y se quedó con el cupo de Conmebol para el repechaje que dará dos lugares en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.
Miguel Terceros transformó en gol un polémico penal pitado a favor de los locales. Esa situación, así como otras acciones que se dieron a lo largo de los 90 minutos, causaron indignación en la selección de Brasil.
Samir Xaud, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), habló en zona mixta tras el partido y fue durísimo: “Lo que pasó aquí hoy es triste. Vinimos a jugar al fútbol, y lo que vimos fue antifútbol”.
“Incluso a esta altitud de 4.000 metros, jugamos contra los árbitros, contra la Policía, contra los recogepelotas, sacando y metiendo balones. Con este tipo de actitud, sobre todo en la altura, es difícil jugar al fútbol, sobre todo contra 14 hombres”, expresó.
Y ahondó: “Espero que la Conmebol tome medidas, precisamente porque tenemos todo grabado. Esto no puede pasar. Es absurdo”.
Por su parte, Carlo Ancelotti, entrenador de la Canarinha, indicó que el partido “fue muy, muy complicado”. “Aunque el equipo ha mejorado, el partido de hoy es el único que hemos intentado reconsiderar. Fue muy, muy complicado para nosotros”, añadió.