La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (Affur) declaró “persona non grata” al director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Rodrigo Arim.
Según informó La Diaria y confirmó Montevideo Portal en diálogo con el secretario general del gremio, Paul Schiera, esta definición se dio por “alguna declaración” del exrector de la institución educativa sobre el presupuesto.
“En realidad, el presupuesto que está pidiendo la Universidad lo elaboramos con él. Fue votado en el Consejo Directivo Central de diciembre y fue hecho por Arim […] tomando el presupuesto quinquenal pasado, viendo las dificultades que tiene la universidad en su expansión y siempre con la línea y el recalco de él de que había que ser sumamente austeros, […] que era lo que necesitaba la Universidad para sostener este crecimiento que lleva de expansión. Era necesario conseguir cerca del 52% del incremento y él lo sabe perfectamente”, aseveró el sindicalista.
En tal sentido, cuestionó que el jerarca de gobierno “salga a desconocerlo” y a “decir que la Udelar tendría que estar satisfecha”.