No es un día más hoy para los salteños y salteñas,sin dudas que no.. hoy se fue a otro plano , nuestro Querido amigo de cada mañana , de cada partido de fútbol ,de cada historia , Enrique Fermín Soler .Que había nacido un 7 de diciembre de 1944 (inscripto el 14 de enero de 1945), pasó su infancia en la zona Este de Salto y desarrolló toda su vida , residiendo durante muchos años en el barrio San Martín. Con su compañera de vida María Magdalena y su hijo Enrique, y sus queridos .nietos Ema y Ramiro .
Como profesional en medios de comunicación comenzó a los 15 años en Radio Tabaré, donde trabajó desde 1960 hasta 2010, consolidándose como periodista deportivo de gran fidelidad, popular y respetado por propios y ajenos También fue informativista en Salto Visión (Canal 8) entre 1975 y 1991, en el informativo por cable TV Mundo (1990), y colaboró con el diario El Pueblo desde 1980 . Rasgos distintivos y un gran legado
Reconocido por su voz única e inconfundible, Enrique Fermín era capaz de “hacer ver” el partido a través de sus relatos radiales, describiendo con precisión cada escena . Su labor fue homenajeada en 2021 por la Junta Departamental de Salto, que lo reconoció como un profesional comprometido, responsable y «un verdadero caballero», tras aproximadamente 50 años de trayectoria .
Se fue un Grande!! Te vamos a extrañar Enrique Fermín Soler!!
A Magdalena ,a nuestro Querido Quique y Ema y Ramiro nuestro abrazo fuerte