Se llevó a cabo el sorteo de la fase liga de la Champions League, que contará con 36 equipos peleando por ocho lugares directos en los octavos de final y otros 16 en los 16vos de final. Como ocurrió en la edición pasada, cada uno de los 36 participantes jugará cuatro partidos de local y cuatro de visitante.
Se sacó una bolilla para cada equipo y, después, un software hizo el resto de forma aleatoria con dos principios básicos: cada equipo enfrentará a dos rivales de cada bombo (uno de local y uno de visitante), y no habrá cruces entre clubes de un mismo país.
La fase liga finalizará el 28 de enero. Los dieciseisavos de final se llevarán a cabo el 17 y 18 de febrero, con las revanchas una semana después, y los octavos de final del 10 al 18 de marzo. Los cuartos de final irán del 7 al 15 de abril, las semifinales del 28 de abril al 6 de mayo, y la final se fijó para el 30 de mayo en Budapest.
Entre los partidazos que quedaron definidos están PSG-Bayern Múnich, Real Madrid-Manchester City, Chelsea-Barcelona, Liverpool-Atlético de Madrid e Inter de Milán-Arsenal.