La Escribana Lucía Molinari, recientemente designada por el Dr. Albisu como coordinadora del área de juventud, dijo que se encuentra abocada a la organización del Mes de la Juventud buscando lograr la mayor participación de jóvenes del departamento y sobre todas las cosas del interior
Molinari dijo que “me sorprendió la confianza depositada en mi y esto responde, entiendo al trabajo de muchos compañeros y mucha gente que confió en nosotros. En pocos días fueron muchas cosas juntas que se dieron. Nosotros nunca pedimos nada, siempre tuvimos claro en ayudar al gobierno desde el lugar que nos tocara. Ahora se nos dio esta oportunidad y estamos con todas las fuerzas para dar lo mejor de nosotros”.
La entrevistada adelantó que se está trabajando en poder funcionar en un espacio físico común con deportes, “sentimos mucho respaldo de todos los directores y coordinadores. Salimos al interior con Daniel Galliazzi, y estamos en la organización del mes. Nos hemos reunido con alcaldías para ver en que están interesados en participar los jóvenes del interior. Había mucho ya armado, no lo voy a negar, esta semana es el cierre de inscripciones de las distintas competencias deportivas. La parte deportiva es mayoritariamente la actividad y nuestra salida al interior tuvo una recepción muy buena ya que el joven del interior estaba olvidado y ellos no tienen los accesos de los jóvenes en la ciudad. Cuando tengamos las actividades y los grupos en los que se inscriban los jóvenes del interior, se va a organizar el programa aunque trataremos de que tengan que movilizarse lo menos posible por todo un tema de logística”.
Molinari agregó que “necesitamos de todas las áreas para trabajar. Ya tenemos la mitad del presupuesto del mes aprobado y haciendo algunas correcciones a la baja en la otra mitad. Cuando pasemos este mes de setiembre vamos a comenzar a delinear nuestra gestión. Estoy convencida que se necesitan recursos para hacer algunas cosas pero hay muchas otras más que puede hacerse sin presupuesto. Quiero seguridad y transparencia, cambiar las cosas desde lo más chiquito”