Peñarol visitará a Racing de Avellaneda este martes desde las 21:30 horas en el Cilindro de Avellaneda por el partido revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Luego del triunfo 1-0 el pasado martes en la ida en el Campeón del Siglo, al equipo de Diego Aguirre le alcanza con un empate para meterse entre los mejores ocho equipos de América.
La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte de Buenos Aires (Aprevide) comunicó en la tarde de este lunes los detalles del operativo para los hinchas, del que mucho se especuló después de un plan de seguridad que no dejó conforme a la parcialidad de Racing en Uruguay.
El punto de encuentro para la hinchada aurinegra será a las 15 horas en la zona de Puerto Madero, en la avenida Elvira Rawson de Dellepiane y Alférez de Fragata Joaquín Rivas. A partir de las 17, comenzará el traslado rumbo al estadio. La apertura de puertas será a las 18:30 (para ambas parcialidades).
Los fanáticos mirasoles serán trasladados hacia el Cilindro bajo custodia policial en vehículos colectivos (ómnibus, vans o combis) e ingresarán al escenario por las puertas 24, 26 y 29, por avenida Colón y Alsina.
La hinchada académica ingresará al estadio por los accesos de la avenida General Paz y Colón, Italia y Colón y Alsina y Díaz Vélez.
Habrá 850 efectivos policiales, y las calles se cortarán desde las 15:30.
Una vez finalizado el partido, la hinchada del equipo eliminado será la primera en abandonar el estadio.
“Es importante tener conocimiento de que ya no hay venta de entradas por ningún medio”, indica el comunicado.