Peñarol vive horas de mucha alegría tras el triunfo 1-0 este martes sobre Racing de Avellaneda en el estadio Campeón del Siglo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, pero el plantel sufrió modificaciones en la jornada de hoy.
En la mañana de hoy, el Carbonero anunció la renovación de contrato por un año más, hasta diciembre de 2026, de Javier Méndez, una de las figuras contra la Academia.
Otro de los futbolistas que en las últimas horas estiró su vínculo contractual con el Aurinegro fue Lucas Hernández. Este año lleva disputados 683 minutos, repartidos en 22 partidos (cinco como titular), en los que marcó dos goles y dio una asistencia.
Si bien aún no fueron oficializadas por el club, se acordaron las renovaciones de dos jugadores claves para Diego Aguirre: Ignacio Sosa por tres años (hasta junio de 2029) y de Javier Cabrera por uno (hasta diciembre de 2026).
Por otra parte, este miércoles el brasileño Leonardo Coelho se despidió “llorando” de sus compañeros, según dijo Ignacio Ruglio, y seguirá su carrera en Amazonas FC, equipo que marcha último en el Brasileirão B.
Este equipo tiene entre sus filas a los uruguayos Diego Zabala, con quien coincidió en Nacional en 2022, Kevin Ramírez y Santiago Viera.
El zaguero, de 32 años, llegó a inicios de 2023 a Peñarol tras haber jugado en Nacional y se despide con 90 partidos jugados, tres goles anotados y un Campeonato Uruguayo ganado. Esta temporada disputó 1.845 minutos, repartidos en 24 encuentros.