Este miércoles, se dio a conocer el fallo final por los incidentes ocurridos el pasado domingo 6 durante el clásico que disputaron Peñarol y Nacional en el Estadio Centenario por la final del torneo Intermedio.
El Tribunal de Apelaciones, conformado por Alejandro Sobrera, Fernando Aguirre, Álvaro da Silva y Eduardo Decia, decidió, de forma unánime, mantener las sanciones impuestas a ambos clubes.
De esta manera, el clásico del próximo sábado en el estadio Campeón del Siglo será sin público y la quita de tres puntos al Tricolor se mantiene para el Clausura; no será para el próximo Intermedio, como pretendía el club.
Con la confirmación de estas sanciones, Peñarol, que jugó a puertas cerradas ante Progreso, podrá volver a jugar con sus hinchas por Liga AUF Uruguaya ante River Plate por la cuarta fecha, mientras que a Nacional le quedarán aún otros tres partidos sin su gente.
El pasado lunes, el Carbonero había solicitado una medida cautelar para suspender la sanción y jugar el clásico con hinchas, cumpliéndola ante River, pero el Tribunal de Apelaciones rechazó el pedido.