El Instituto Nacional de Colonización (INC) resolvió este miércoles por cuatro votos contra uno reiterar el gasto para la compra de la estancia María Dolores de 4.400 hectáreas en Florida por 32,5 millones de dólares que había sido observada por el Tribunal de Cuentas de la República (TCR). Así lo informó a Subrayado el presidente del INC, Alejandro Henry Rodríguez.
«Por suerte, llegamos al final de este período y hoy (miércoles) resolvimos informar al Tribunal de Cuentas que íbamos a reiterar el gasto», indicó Rodríguez. A favor de la decisión de reiterar el gasto, votaron Rodríguez, el delegado del Ministerio de Ganadería Milton Perdomo, el representante de la educación Ramón Gutiérrez y la directora que representa a las agremiaciones rurales Karina Henderson, en contra, lo hizo el representante del Ministerio de Economía Luca Manassi.
Rodríguez explicó que ahora se procede a la firma de la escritura del campo que se concretará en los próximos días tras el acuerdo entre los escribanos. El jerarca refirió a la importancia de la adquisición para el INC y las expectativas que ha generado en la zona de incidencia cercana, al norte del departamento de Canelones y al sur de Florida.